Mejoraron los precios ante la falta de hacienda gorda

Los compradores premiaron a los conjuntos de buena conformación que se destinan al abasto local. La vaca para consumo logró subas de consideración en las dos últimas rondas de la semana.

Por |
15deFebrerode2019a las13:18

MERCADO DE LINIERS

Con un exiguo arribo de vacunos dió comienzo la actividad en esta plaza ganadera. El 50 % de la misma fueron novillos y novillitos y el resto vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. La actividad se desenvolvió con tono sostenido y números que fueron similares a los anotados en el cierre anterior.

Ante una buena presencia de operadores la entrada fue insuficiente en la rueda siguiente, ocasionando un clima de absoluta firmeza por parte de operadores que revelaron marcada necesidad de compra. El resultado fue positivo y los precios que se consiguieron presentaron números superadores a la jornada precedente. Los novillitos y vaquillonas livianas cosecharon mejoras de hasta $ 3,00 mientras que el resto obtuvo $ 2,00 de suba.

Promediando la semana las obligaciones de los compradores fue similar a la observada en las dos rondas previas. Ante el apuro de ejecutar las compras de cara al fin de semana, los abastecedores decidieron adquirir rápido los mejores lotes y no dudaron en pagar valores por encima de los registrados en la víspera. En base a estos parámetros los precios crecieron en Novillos entre $2 y $3 en lotes livianos de $1 a $2 y hasta $4 en vacas de consumo.

Con la entrada más relevante de la semana 10.234 vacunos concluyó la actividad en este mercado ganadero. El recorrido de esta etapa se focalizó en lotes de vacas, este tipo de vacunos conservó la necesidad de compra de la industria frigorífica, permitiendo subas sostenidas en el orden de los $ 2,00 el kilo. Además los abastecedores respondieron con marcado interés cuando se ofrecieron los novillitos y vaquillonas de buena calidad. El acumulado de la semana fue de 25.713 animales.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Tuvimos que esperar hasta el miércoles para encontrarnos con actividad en este mercado ganadero. El primer recorrido se confeccionó en base una entrada mínima en volumen pero con calidad a la altura de lo requerido por los operadores. Los lotes livianos lograron aumentar sus correspondientes valores, mientras que las vacas mantuvieron inalterables los registros de las jornadas previas.

La tendencia no se alteró y la entrada fue nuevamente incompleta. Lo poco encerrado se comercializó respetando calidad y estado. La próxima semana el mercado espera revertir esta situación como consecuencia de una subasta especial programada para el martes 19.

Temas en esta nota