Trigo tolerante a sequía: "Es una oportunidad para posicionar a la ciencia argentina"
"Hubo algunas reuniones y lo estamos trabajando", comentó Marcelo Carrique, presidente de Bioceres, respecto al documento que se encuentra elaborando para elevar al presidente Mauricio Macri.
El trigo tolerante a sequía es desarrollo argentino que todavía no se encuentra aprobado en países compradores del cereal.
Desde su presentación sobre fines del año pasado, el trigo HB4 tolerante a sequía y salinidad no paró de recolectar opinones a favor y en contra.
Lo más destacado recientemente fue la intervención en el tema del presidente Mauricio Macri, quién encabezó un encuentro en Casa Rosada del que participaron distintos actores de la cadena y pidió trabajar entre las partes intervinientes en un documento que será presentado en el mes de abril que permita lograr un consenso en torno al tema.
Cabe señalar que al trigo HB4 le falta el visto bueno de la Secretaría de Agroindustria luego de obtener la aprobación de la Comisión Nacional de Biotecnología (Conabia) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).