La propuesta de Acopiadores para avanzar en la aprobación del trigo tolerante a sequía
Comenzaron los encuentros para lograr un consenso en torno al trigo HB4 que luego será presentado al presidente Mauricio Macri.
Avanzar en negociaciones internacionales es una de las posibilidades para lograr la aprobación del trigo HB4 desarrollado en Argentina.
Tras el pedido del presidente Mauricio Macri para avanzar en una "hoja de ruta" que permita lograr una consenso sobre el futuro del trigo HB4 resistente a la sequía comenzaron los intercambios entre las partes intervinientes.
En este sentido, desde la Federación de Centros de Acopiadores de Cereales comentaron las opciones sobre las que se podría avanzar para que el trigo lanzado el año pasado logre la aprobación final. De esta forma, uno de los objetivos principales sería avanzar en el ámbito internacional:
- Proponer desde Argentina el tema en las próximas reuniones del G20
- Hacer una acción conjunta con Estados Unidos, Canadá y Australia
"El trabajo internacional incluye introducir este tema en todos los organismos para hacer reuniones conjuntas con todos los países productores. Es un trabajo a mediano y largo plazo", comentó Raul Dente, gerente de Acopiadores. "No están dadas las condiciones desde el punto de vista de la comercialización como para aprobar un evento de esta naturaleza".