CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Granos

La empresa de alimentación Brasileña JBS realizó una compra de maíz argentino

Por el alto precio de la mercadería local, JBS Brasil realizó la primera compra de maíz argentino en 2019.

Por Reuters

  • empresa alimentacion brasilena jbs realizo compra maiz argentino
    Brasileña JBS recurre a maíz de Argentina.

JBS SA adquirió su primer envío de maíz importado desde Argentina de este año para sus plantas de carne del sur de Brasil, debido a que los precios del transporte fijados por el Gobierno elevaron el costo del maíz local.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que la información no es pública, dijo que la compañía importó maíz para sus plantas en el estado de Santa Catarina, una práctica que se hizo común durante varios meses a partir de marzo de 2018.

La cercanía del estado a Paraguay y Argentina da a los procesadores locales de carne un incentivo para comprar maíz del extranjero, en lugar de adquirir granos de la principal región productora de Brasil, especialmente dados los precios que fija el gobierno para su transporte y que muchos en el mercado consideran exorbitantes.

JBS importará inicialmente unas 30.000 toneladas de maíz desde Argentina, dijo la fuente, agregando que se están evaluando otros envíos.

El año pasado, JBS importó el equivalente de cinco barcos desde Argentina que contenían cargamentos de entre 30.000 toneladas y 35.000 toneladas de maíz cada uno, sostuvo la fuente.

La decisión sugiere que los procesadores de carne con la capacidad de alternar suministros tienen más posibilidades de proteger sus márgenes operativos, dada la mala infraestructura de Brasil y los precios mínimos de transporte de carga establecidos el año pasado luego de una huelga de camioneros.

Una portavoz de la rival BRF, el mayor exportador mundial de carne de pollo, dijo a Reuters que importar maíz también es parte de su estrategia, pero declinó entregar más detalles además de confirmar que el año pasado compró volúmenes no especificados para usarlo como alimento.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro