Hoy será el día más cálido de la semana en gran parte del país

Desde mañana las máximas comiencen a ceder debido al lento ingreso de aire más fresco desde la Patagonia.

Por
La estructura atmosférica de gran escala se presenta muy estable, lo cual facilitará un gran nivel de insolación.

La estructura atmosférica de gran escala se presenta muy estable, lo cual facilitará un gran nivel de insolación.

20deFebrerode2019a las09:12

La jornada de hoy se apresta para ser el día más cálido de la semana en gran parte del país, esperándose que desde mañana las máximas comiencen a ceder debido al lento ingreso de aire más fresco desde la Patagonia. Hoy incluso en esta región del país, los valores de temperatura máxima se ubicarán muy por encima de los normales.

Por otra parte la estructura atmosférica de gran escala se presenta muy estable, lo cual facilitará un gran nivel de insolación, lo cual sumado a la circulación del sector norte, suman para definir un ambiente que será muy poco confortable, prácticamente sin excepciones regionales. En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el vasto despliegue de cielos despejados, lo cual responde, como mencionamos, a la estabilidad atmosférica que se haya instalada.

Los desarrollos nubosos que se presentan son de escala muy reducida, generados por fenómenos convectivos allí donde se han generado algunos bolsones de humedad. El ambiente sofocante que se vivirá durante la jornada de hoy y parte de mañana, son parte del proceso que conducirá a la reaparición de las lluvias.

Desde mañana comenzará a notarse en el norte de la Patagonia la formación de una zona frontal. Para la tarde noche, la inestabilidad y las lluvias comenzarán a aparecer en el sur de LP y sur de BA. Las precipitaciones ganan territorio y volumen en la provincia de BA, durante el viernes, hasta zonas del centro, insinuándose un avance del frente sobre la zona núcleo.

El norte de BA, sur de ER, sur de SF y en menor medida la provincia de CB, presentarán su momento de mayor actividad y las mejores posibilidades de lluvia en la transición hacia el día sábado y durante gran parte de aquella jornada. Para el final del día, las lluvias ya habrán alcanzado la zona norte de la región pampeana, dejando para el domingo la cobertura el noreste del país.

El frente tiene un recorrido típico, con importante cobertura, algo más generoso de lo que se venía perfilando.

Temas en esta nota

Cargando...