El rinde del maíz en Córdoba sería un 25% superior al promedio histórico

La Bolsa de Cereales de Córdoba destacó excelentes proyecciones de producción 2018/19 de cultivos estivales en la primera estimación.

Se requiere monitorear el impacto de las escasas lluvias de febrero en la evolución de los rendimientos de todos los cultivos.

Se requiere monitorear el impacto de las escasas lluvias de febrero en la evolución de los rendimientos de todos los cultivos.

20deFebrerode2019a las15:38

En el caso del maíz la primera estimación de producción de la Bolsa de Cereales de Córdoba se prevé una campaña récord en la provincia con 18,5 millones de toneladas y rendimientos promedio de 88,2 qq/ha, un 25% superior al histórico provincial.

"Fenológicamente el 47% del maíz cordobés continúa atravesando el período crítico de definición de rendimiento con el 98% de los lotes en estados generales buenos a excelentes", destacaron.

Ver también: Qué se puede esperar de la demanda de maíz

El rendimiento ponderado esperado para el maíz es un 25% superior al histórico provincial (2008-2018), situación que se replica en la mayoría de los departamentos salvo en Unión, donde el rendimiento esperado es solamente un 4% superior a su media.

Este aumento en el rinde, sumado a la mayor área sembrada de los últimos 10 años, podrían convertir a la campaña de maíz 2018-19 en la más grande de la que se tengan registros a nivel provincial.