Qué se espera de la demanda en lo que aseguran será una campaña récord de maíz

Lo que muchos anticipan será un "mar de maíz" presentará una serie de desafíos más allá de ser una gran noticia para nuestro país.

El comienzo en la recolección generó el empalme de cosecha, en la medida en que los precios disponibles y el abril comenzaron a converger.

El comienzo en la recolección generó el empalme de cosecha, en la medida en que los precios disponibles y el abril comenzaron a converger.

19deFebrerode2019a las16:01

En palabras del presidente de Maizar, Alberto Morelli, el área sembrada en la actual campaña fue similar al récord histórico que alcanzó Argentina en 1930, de 7 millones de hectáreas sembradas. Esto, en combinación con rinde por encima de la media, deja como saldo un volúmen sin precedentes. "Es bueno para el país y para los suelos", destacó Morelli.

En este sentido, desde el equipo de análisis de mercado de fyo destacaron que en promedio las estimaciones actuales se ubican unos 15 millones de toneladas por encima de lo alcanzado el ciclo anterior.

https://twitter.com/Santiagodelsola/status/1097863650566725632

Desde fyo comentaron que en la última semana ya comenzó la trilla de los primeros lotes tempranos de maíz con rindes muy superiores a los de campañas previas debido al buen caudal de lluvias que se observó este año: "Esto llevó a que ya se diera el empalme de cosecha, en la medida en que los precios disponibles y el abril comenzaron a converger".

Sobre los precios, el titular de Maizar destacó que hoy no son los mejores, pero la ecuación mejora si tenemos en cuenta la cantidad: "Nos va a ayudar mucho para el margen del maíz los rindes".