Alivio inminente: las lluvias prometen los acumulados necesarios

Con perspectivas de lluvias para el fin de semana en casi toda la región central, las zonas que necesitan milímetros podrían recibir lo necesario.

Por |
22deFebrerode2019a las15:33

Luego de la ola de calor que se registró durante esta semana, y las lluvias que comenzaron a precipitar sobre algunas zonas de Buenis Aires y Córdoba, hacia el norte de este frente sigue dominando el calor húmedo, mientras que el sur de la región pampeana comienza a respirar con mayor alivio, sin que todavía se haya concretado un cambio de masa de aire.

Las coberturas nubosas serán el gran regulador de las temperaturas máximas, pero recién durante el sábado los vientos tenderán a rotar al sur, facilitando el progresivo ingreso de aire frío.  

Entre lo que resta de hoy y el domingo, gran parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, recibirán precipitaciones. La oferta de agua más importante tendería a recostarse sobre áreas del este, más que nada en Buenos Aires, pero habría una buena provisión sobre Entre Ríos, centro sur de Santa Fe y este de Córdoba. Desde el domingo, las máximas comienzan a verse afectadas fuertemente por el cambio de masa de aire.

Luego continuarán los vientos del sector sur (iniciado al final de la primera etapa) provocando temperaturas mínimas inferiores a lo normal, y brindando una pausa en el calor, en la mayor parte del área agrícola.

Hacia mediados de la segunda etapa de la perspectiva, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur recibirá valores escasos.

Ver también: Qué pasará con el clima en la campaña fina

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo