Importante caída de cereales en Chicago

El trigo fue el producto mas castigado, con caídas que superaron los 6 dólares a causa de ventas técnicas por parte de los fondos, e intensifica la baja registrada en las últimas semanas.

25deFebrerode2019a las17:06

Las noticias positivas referidas a la guerra comercial se vieron opacadas por las caídas de los cereales a nivel internacional. El trigo fue el producto mas castigado, con caídas que superaron los 6 dólares a causa de ventas técnicas por parte de los fondos, e intensifica la baja registrada en las últimas semanas.

El maíz, que había comenzado la semana con subas a cusa del optimismo en la guerra comercial, revirtieron la suba para finalizar con bajas en torno a los 2 dólares. Esto llevó a recortar la suba de soja en la rueda nocturna en Chicago. 

En la plaza local, el tipo de cambio volvió a caer por 3er jornada consecutiva para finalizar a $ 38,84 divisa comprador Banco Nación.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja frenaron su rally alcista observado a comienzo de la jornada, para finalizar con subas por debajo de 1 dólar. Las declaraciones del secretario norteamericano informando el compromiso chino de compra de 10 millones de toneladas, sumado a la postergación en el aumento arancelario declarado por Trump, provocaron euforia en el mercado, alcanzando subas de hasta 4 dólares, las cuales se fueron apaciguando con el correr de la rueda.