Rueda de bajas en Chicago

El mercado de Chicago operó con pérdidas, en una jornada en la que los operadores se encuentran a la espera de definiciones y muestras concretas de acuerdo entre Estados Unidos y China.

27deFebrerode2019a las17:14

El día de mañana la Bolsa de Cereales dará a conocer la condición de los cultivos y el avance de cosecha de lotes tempranos de maíz tras las recientes precipitaciones, mientras que el USDA informará a la fecha las exportaciones semanales de Estados Unidos.

A nivel local, el dólar divisa cerró la jornada con una leve caída de 5 centavos para cotizar en $ 38,62, tras una nueva suba de la tasa de referencia por parte del BCRA.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves cambios a la espera de novedades sobre el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El país asiático se habría comprometido a comprar 10 millones de toneladas de soja, sin embargo, el mercado aguarda señales que indiquen que dichas compras se hagan efectivas.

El presidente Trump señaló que pronto se firmaría un acuerdo entre EE.UU y China, al que luego le solicitaron que no se incrementasen los aranceles a partir de 1 de marzo, día en el finaliza la tregua pactada.