Se remató el primer lote de girasol de la nueva campaña a $13.000 la tonelada

El remate del primer lote de girasol de la campaña 2018/19 tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Remate de girasol en la Bolsa de Rosario.

Remate de girasol en la Bolsa de Rosario.

01deMarzode2019a las13:30

El remate del primer lote de girasol de la nueva campaña se realizó en Rosario en una campaña que estuvo signada por cuestiones climáticas y de mercado que empañaron el ciclo de la oleaginosa.

De hecho, fue a raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron al norte de país, con negativas consecuencias para los productores de girasol de esa región, que el remate estaba que originalmente programado en la Bolsa de Comercio del Chaco, se trasladó a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Remate girasol 2018/19

El valor con el que comenzó la puja fue de $8.630, correspondiente al precio Pizarra de la última rueda. Un valor que alcanzó los 13.000 tras las distintas ofertas, quedando así en manos de Sucesores de Atilio Carinelli, dando así inicio formar a la campaña 2018/19 de comercialización de la oleaginosa. Cabe señalar que el último año se habían pagado $15.600 la tonelada.

La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto.