CLIMA
Rosario
jueves 22
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

viernes 23
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

Mercado de hacienda

La demanda priorizó la calidad en Liniers

Los operadores en cada rueda marcaron una clara preferencia por la hacienda de reconocida procedencia y destacada clase. El resto de los animales fue subastado de manera selectiva

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • demanda priorizo calidad liniers

Mercado de Liniers

Como sucedió en los últimos lunes la entrada fue limitada en volumen e insuficiente en calidad, por tal motivo la demanda debió esperar hasta el martes para poder cumplir con sus compromisos de faena. La segunda ronda ofreció un volumen aceptable para cumplir con las necesidades de los operadores, esta situación generó una caída en novillos en el orden de $1 por kilo mientras que los novillitos y vaquillonas mejoraron sus respectivos valores corrientes entre  $ 1,00 y $ 2,00.

Al día siguiente y ya promediando la semana y a pesar de la menor calidad que se pudo reunir en esta ronda de negocios, el interés de los compradores fue fundamental para establecer un estado  sostenido de los precios. Solamente los novillos medianos, las vaquillonas livianas y las vacas de consumo se llevaron $ 1,00 de ganancia.

La tendencia sostenida se mantuvo para la ronda final de negocios de la presente semana en lotes de novillos, tanto lo livianos como los pesados, mantuvieron inalterable sus respectivos valores corrientes, pero en novillitos y vaquillonas esta plaza registró quebrantos de hasta 50 ctvos por kilo. El acumulado de las cinco rondas fue de tan solo 24.911 cabezas. 

Mercado de Ganado Rosario

Luego de dos días sin ingresos, el miércoles el mercado presentó una entrada chica en cantidad y pobre en calidad. Los precios obtenidos se acomodaron a la realidad de la demanda.

La segunda y última etapa, al igual que en la anterior, la entrada fue limitada no sólo en volumen sino también en clase y calidad de los vacunos encerrados. La demanda respeto los valores de ruedas anteriores. El próximo jueves 7 de Marzo se realizará el primer remate especial del mes de Marzo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro