Una joven mujer de hierro

Con apenas 27 años, Carolina Galli es la responsable de producción de la fábrica que CLAAS tiene en Florentino Ameghino.

Su historia dentro de la empresa y su vida entre fierros.

Su historia dentro de la empresa y su vida entre fierros.

08deMarzode2019a las08:29

CLAAS se encuentra a la vanguardia no solamente en materia de tecnología y equipos de última generación. La innovación alcanza también a otras áreas. Es conocida su fuerte apuesta a la formación de recursos humanos y a la incorporación de nuevos profesionales. Tal es así que una joven de apenas 27 años se encuentra a cargo de la producción de la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino. Se trata de Carolina Galli, ingeniera industrial. Una de las tantas mujeres que pisan fuerte en la planta metalúrgica, un lugar tradicionalmente asociado al mundo masculino.

Ver tambén: Una gran fuerza femenina al frente del campo

“No es muy común, pero igualmente creo que de a poco se ve cada vez más“, dice Carolina y asegura percibir una mayor apertura y generación de espacios para las mujeres. Ella asume su rol con total naturalidad. Ingresó a la empresa tres años atrás, de manera inesperada y casi fortuita, después de que apenas graduada en la Universidad Nacional de La Plata fuera a recorrer la tradicional feria Rural de Palermo. “Voy todos los años. Pero esta vez cuando visité el stand de CLAAS me ofrecieron conocer la fábrica de Ameghino. Fui de curiosa y al final del recorrido me hicieron una propuesta formal de trabajo. Al mes y medio ya estaba trabajando”, recuerda.

La decisión igualmente no fue fácil y ella lo califica como un “salto de fe”. Es que Carolina tuvo que dejar familia y amigos en La Plata para instalarse en una pequeña localidad de poco más de 6 mil habitantes en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde además no conocía a nadie. “Fue un cambio grande porque pasé de una ciudad a un pueblo. No era la opción más fácil o lo más común, pero todo tiene sus ventajas. Lo que más me gustó es que era algo distinto y que implicaba un verdadero desafío. Y por suerte todo salió bien”, agrega.