Una gran fuerza femenina al frente del campo

Con más de 200 representantes en todo el país, la Red de Mujeres Rurales trabaja por la igualdad de oportunidades en el sector, unidas por la colaboración, el compromiso, el diálogo, la pasión y la "mixidad".

|
La Red de Mujeres trabaja por comisiones: educación y capacitación,  comunicación, producción y cuidado ambiental, y desarrollo local.

La Red de Mujeres trabaja por comisiones: educación y capacitación, comunicación, producción y cuidado ambiental, y desarrollo local.

21deFebrerode2019a las08:28

Una mujer en Gran Chaco que lidera un grupo en defensa de la población originaria para su desarrollo y cuidado del medio ambiente, una directora de una megaempresa, una enfermera rural de Entre Ríos, una productora de Buenos Aires que acompaña y capacita a madres de escuelas rurales, una productora de Salta cabañera, una productora de Corrientes, una ex ministra de Ambiente, diputadas, representantes de todas las gremiales, de las técnicas, de INTA, Aapresid, CREA. Las de allá, las de acá, las que dejan de lado las diferencias porque creen que en ellas está el enriquecimiento de un poder que prima en estos tiempos: el poder femenino.

Son más de 200, y planean ser más, las que se unen bajo la Red de Mujeres Rurales originada durante las reuniones del W20 Argentina, una red de trabajo femenina que busca generar la inclusión de temas sobre las realidades de mujeres en la agenda de los países miembros del G20.

Ver también: Las mujeres solo ocupan el 5% de los puestos jerárquicos del sector rural

Al límite con Pakistán, en una zona árida en la India, se encuentra María Beatriz "Pilu" Giraudo, una de las representantes y pioneras de la Red de Mujeres Rurales que viajó al Congreso de Naciones Unidas a participar en torno a la transformación de zonas grises a productivas. Además, una mujer de India que creó un Banco de Financiamiento para Mujeres Rurales de Bajos Recursos, a quien conoció en W20, la invitó para aplicar transferencia tecnológica.

 

En cuanto a conformar la Red de Mujeres Rurales, la referente destacó: “tenemos que trabajar por el propositivo, dejemos de ser confrontativos porque no nos lleva a nada, hagámoslo por igualdad de oportunidades, sea el genero que sea. Ojalá podamos trabajar para que todo el mundo pueda elegir lo que queremos hacer, sería el summum. Tratemos de evitar la catarsis o la protesta permanente. La idea es que si hay problemas hagamos propuestas”.