Un vino mendocino, el primero con certificación libre de gluten del país

Fue desarrollado por Adrián Barberis, dueño de la bodega que lleva su apellido, Cristian Sánchez González y Paola Pagano. Cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Barberis es la primera bodega del país que elabora vinos bajo la leyenda "Libre de Gluten", sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.).

Barberis es la primera bodega del país que elabora vinos bajo la leyenda "Libre de Gluten", sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.).

08deMarzode2019a las15:37

La desolación de un aeropuerto sin nada que comer fue lo que impulsó a dos familias mendocinas a desarrollar el primer vino libre de gluten y apto para celíacos que logró la certificación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La iniciativa de elaborar vinos libre de gluten con el nombre de "Ananías" tiene dos pilares, por un lado Adrián Barberis, dueño de la bodega y por otro el matrimonio compuesto por Cristian Sánchez González y Paola Pagano, quien es celíaca, los mismo que dos de sus tres hijos.

Barberis es la primera bodega del país que elabora vinos bajo la leyenda "Libre de Gluten", sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.), certificados con el símbolo obligatorio establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA) y los comercializa según los requisitos del INV y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI).