El trigo en caída libre en Chicago

El mercado de Chicago operó nuevamente con fuertes bajas para el trigo rondando los 4 dólares, y presionando a su vez sobre el precio del maíz.

11deMarzode2019a las17:33

Los grandes stocks existentes en el mercado global de trigo, sumado a las expectativas de gran volumen de producción para Europa y Rusia presionan sobre el precio del cereal, que se enfrenta a un mercado altamente competitivo.

Respecto a la soja, la noticia de compras por parte de China por un volumen menor a 1 millón de toneladas decepcionó al mercado que se encuentra expectante a que se concrete el compromiso de compras por 10 mill.tt. 

A nivel local, el dólar mostró una recuperación al comienzo de la jornada que luego fue recortada para cerrar con una suba de 10 centavos para la divisa, cotizando $ 41,10.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con pérdidas a causa de ventas técnicas presionada por el avance de la cosecha en Sudamérica.

El mercado aguarda nuevas muestras de acercamiento entre Estados Unidos y China respecto a un acuerdo comercial, sin embargo las noticias de compras no resultan suficientes.

El USDA confirmó en el día de compras de soja estadounidense por parte de China por 968.000 toneladas, limitando las pérdidas. Las cifras informadas permanecen muy alejadas del compromiso que se hablaba por 10 millones de toneladas.