CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
10° | 25°

Soleado

viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Nubosidad variable

sábado 23
Estado clima
11° | 30°

Soleado

Clima

El ambiente húmedo anticipa la transición estacional

A lo largo de la semana es muy probable que vuelvan a observarse amaneceres húmedos con fenómenos de condensación en capas bajas de la atmósfera.

Por CCA para Agrofy News

  • ambiente humedo anticipa transicion estacional

El ambiente húmedo y las coberturas nubosas han venido ganando territorio en gran parte del centro norte del país. La provincia de Buenos Aires es la más afectada por el desarrollo de nubes bajas compactas, las cuales están dejando lluvias débiles y dispersas. Las mismas se están reportando desde el centro de la provincia, la zona del estuario del Río de la Plata, alcanzando áreas del sudeste de Entre Ríos. También en áreas del NEA se están reportando lloviznas y en vastos sectores de la región pampeana, han alternado nieblas y neblinas.

Estas condiciones comienzan a insinuar la transición estacional, a lo largo de la semana es muy probable que vuelvan a observarse amaneceres húmedos con fenómenos de condensación en capas bajas de la atmósfera. Este contexto impone un recorrido corto en las marcas térmicas, las máximas no logran despegar demasiado y las mínimas no descienden significativamente, reduciendo la amplitud térmica.

ambiente humedo anticipa transicion estacional

 

En la foto satelital se observan las extendidas coberturas de nubes bajas que cubren gran parte del país. Todavía se presentan sectores donde los cielos despejados se imponen, como en el centro de SF, el centro norte de ER y el sur de Corrientes. El sur del NOA y la región cuyana también presentan cielos con coberturas parciales o despejadas.

El tiempo evoluciona dejando algunas lluvias débiles o lloviznas dispersas que pueden alternar a lo largo del día en buena parte de la región pampeana, aunque la provincia de BA parece presentar los desarrollos nubosos que tienen mayor probabilidad de concretar este tipo de precipitaciones.

Los próximos días serán estables, pero con bastante humedad en el amanecer, por lo cual, como ya hemos mencionado, el escenario será propicio para la aparición de nieblas y neblinas. Desde el viernes la franja mediterránea del país se verá afectada por una perturbación frontal, con poca actividad sobre el este debido a la presencia de una zona de alta presión.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro