El ambiente húmedo anticipa la transición estacional

A lo largo de la semana es muy probable que vuelvan a observarse amaneceres húmedos con fenómenos de condensación en capas bajas de la atmósfera.

12deMarzode2019a las10:19

El ambiente húmedo y las coberturas nubosas han venido ganando territorio en gran parte del centro norte del país. La provincia de Buenos Aires es la más afectada por el desarrollo de nubes bajas compactas, las cuales están dejando lluvias débiles y dispersas. Las mismas se están reportando desde el centro de la provincia, la zona del estuario del Río de la Plata, alcanzando áreas del sudeste de Entre Ríos. También en áreas del NEA se están reportando lloviznas y en vastos sectores de la región pampeana, han alternado nieblas y neblinas.

Estas condiciones comienzan a insinuar la transición estacional, a lo largo de la semana es muy probable que vuelvan a observarse amaneceres húmedos con fenómenos de condensación en capas bajas de la atmósfera. Este contexto impone un recorrido corto en las marcas térmicas, las máximas no logran despegar demasiado y las mínimas no descienden significativamente, reduciendo la amplitud térmica.