CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

lunes 25
Estado clima
10° | 27°

Soleado

Clima

Fin de semana con lluvias: se esperan acumulados moderados pero generalizados

Las lluvias más importantes seguirán concentradas en la franja mediterránea. En la transición hacia el día sábado las mismas lograrán ganar territorio sobre el oeste bonaerense.

Por CCA

Para el fin de semana se prevé ambiente húmedo e inestable. Las lluvias más importantes seguirán concentradas en la franja mediterránea. En la transición hacia el día sábado las mismas lograrán ganar territorio sobre el oeste bonaerense, debilitándose sobre el este, donde igualmente estarían presentes.

Del mismo modo las precipitaciones progresarán sobre el resto de la región pampeana, pero en general lo harán como lloviznas o lluvias débiles de acumulados bajos, no superiores a los diez milímetros.

El mal tiempo se desplazará lento hacia el este durante los próximos días, por lo cual no debe sorprender que aún durante el lunes las lluvias débiles signa afectando el este entrerriano y bonaerense.

Previamente las precipitaciones ya habrán alcanzado el este del NEA y el norte de la Mesopotamia. No se espera un cambio importante de ambiente luego de este pasaje frontal.

Zona núcleo

Desde la Guia Estrategica para el Agro destacaron que durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, se desarrollarán lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, dejando acumulados moderadas pero generalizados.

Estas precipitaciones comenzarán a manifestarse desde el oeste de la zona GEA a partir del viernes y durante el sábado se generalizarán a toda la región. El domingo, lentamente las lluvias se irán desplazando hacia el este, dando paso al ingreso de una masa de aire con características más frías y secas que fomentará la estabilización de las condiciones.

En cuanto a las marcas térmicas, se espera una semana muy pareja. Las temperaturas se ubicarán dentro de los niveles medios estacionales. No se producirán cambios bruscos a lo largo del período de pronóstico.

En cuanto a la cobertura nubosa, entre el viernes y el domingo el cielo se presentará totalmente cubierto, con la presencia de las lluvias y tormentas mencionadas. A partir del lunes, se espera una importante disminución de la nubosidad con cielo prácticamente despejado desde el lunes hasta el próximo miércoles.

Respecto a la circulación del viento, se espera una semana con una gran variabilidad en la dirección. Desde el jueves hasta el domingo se prevé que se mantenga del sector norte o noreste.

Luego rotará al sector sur, pero por un período relativamente corto, ya que luego volverá a posicionarse del sector este, para finalmente rotar al norte hasta el final del período de pronóstico.

Por último, se destaca la importante humedad en las capas bajas de la atmósfera que facilitará las condiciones de tiempo inestable desde el viernes hasta el domingo. Luego, se producirá una importante disminución que facilitará que se vuelvan a reestablecer las condiciones de tiempo estable.

Lluvia en marzo

“Niño y dinámica atmosférica favorables a nuevos episodios de lluvia durante marzo”, señaló José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.

Se observan excelentes condiciones de humedad en la región. Los factores Niño y de la dinámica atmosférica serán favorables para nuevos episodios de lluvia durante el resto de marzo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro