Novillo Mercosur: Uruguay se despega más de sus vecinos y supera a Australia

Con un aumento de más del 2%, alcanza los USD 3,51 mientras el ganado del país oceánico retrocede por la sequía. La Argentina, protagoniza la baja más marcada: 6 centavos hasta los USD 2,86.

21deMarzode2019a las08:25

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron la siguiente evolución.

Argentina

Protagonizó la baja en dólares más marcada de la región: 6 centavos (2%) para cerrar en USD 2,86. Con una fuerte reducción del ritmo de aumentos en pesos que caracterizaron a enero-febrero, en estos días los ofrecimientos de los frigoríficos exportadores aumentaron sólo $ 0,50, tomando el promedio ponderado. Pero la simultánea devaluación del 2,4% provocó la caída mencionada. Los exportadores están más cómodos con la mayor oferta actual de novillos pesados y trazados y tienen operaciones cerradas por un plazo más extenso.

Paraguay

Esta fue la segunda plaza en retroceso de precios: 5 centavos, para USD 2,80. La buena oferta y los negocios de exportación más complicados están forzando este movimiento.