CLIMA
Rosario
lunes 24
Estado clima
10° | 18°

Lloviznas aisladas

martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

Interes general

Fideicomiso para el sector yerbatero de Corrientes

El Consejo Federal de Inversiones firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia de Corrientes para beneficiar financieramente a productores yerbateros locales.

Por Prensa CFI

  • fideicomiso sector yerbatero corrientes
    Asistencia para el sector yerbatero de Corrientes.

En un acto que se realizó en el salón Amarillo de la casa de gobierno de Corrientes, el  gobernador Gustavo Valdés;  y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera;   firmaron distintos acuerdos entre los que se destaca la constitución de un fideicomiso destinado al financiamiento de pequeños y medianos  productores yerbateros;  para lo cual  el CFI dispondrá de fondos por 10.000.000 de pesos.

Este fideicomiso tendrá como destino facilitar préstamos para la cosecha -con un monto máximo prestable $100.000, con devolución a los 6 meses en una única cuota- y para cultivo y renovación del yerbal, los préstamos serán de hasta $300.000, con un plazo máximo de 48 meses, y hasta 12 de gracia. Los que se ubiquen entre este monto y los 400.000 pesos contarán con plazo máximo de 60 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa que se aplicará a este fideicomiso es la que el CFI utiliza para su  línea de créditos para la Reactivación Productiva, menos una bonificación especial del 5% dispuesta por la Provincia a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), por lo que la tasa resultante al 20 de marzo es del 21,45%. En tanto que para los créditos de hasta 180.000 pesos -aplicando la mencionada bonificación- queda en 8,23%. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro