Alternativas para reducir el costo del transporte

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas informó que el costo se incrementó un 55 % en 2018. Ante esta situación, bitrenes, escalables y el camión a GNC surgen como opción.

La automotriz IVECO en el marco de sus 50 años, lanzó el primer camión a Gas Natural Comprimido.

La automotriz IVECO en el marco de sus 50 años, lanzó el primer camión a Gas Natural Comprimido.

22deMarzode2019a las08:37

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) publicó su último informe acerca del costo de transporte que refleja un aumento total del 55,07 % en 2018. Este incremento se vio afectado por múltiples factores, pero el que impulsó esta cifra fue la suba del combustible. CATAC destacó que en 2018 este último sufrió un incremento del 76,49% respecto de 2017; el mantenimiento del vehículo un 58,93%, patentes y registros un 47,93%. 

Ante esta situación compleja, surgen alternativas, desde un remolque escalable, bitren, hasta un camión propulsado a GNC.

Camión a GNC

La automotriz IVECO en el marco de sus 50 años, lanzó el primer camión a Gas Natural Comprimido. Francisco Spasaro, Gerente de Marketing, expresó: “Presentamos una gama de producto a GNC, que tienen una autonomía de 400 km, esta distancia permite un tráfico interjurisdiccional”.