No se descartan heladas para el sur de la región pampeana

Se prevé que con el correr del día el aire frío se asiente sobre el sur de la región pampeana, perfilándose un amanecer frío para el martes.

Por
En esta ocasión este enfriamiento podría llegar con riesgo de heladas hasta la zona central de Buenos Aires.

En esta ocasión este enfriamiento podría llegar con riesgo de heladas hasta la zona central de Buenos Aires.

25deMarzode2019a las08:26

Mientras sobre el sur de la región pampeana y el NOA, el cambio del sábado para el domingo se presentó inestable, con precipitaciones débiles y algunos chaparrones dispersos, el buen tiempo mantuvo su protagonismo en gran parte del resto del país, observándose una rotación de los vientos al sector sur que aporto aire fresco en forma generalizada, lo cual sostiene el ambiente de transición estacional a gran escala, aunque aún menos evidente sobre el extremo noreste del país.

El arranque de esta semana mantiene el patrón de gran escala en las condiciones del tiempo, con el NOA posicionado como el sector más inestable del país y como la zona conde pueden seguir apareciendo algunas lloviznas.

La foto de satélite presenta coberturas de nubes bajas que desde el NOA se proyecta hasta el norte de Córdoba y la región cuyana, nada que no se haya visto en los últimos días de la semana pasada. En este sentido es que mencionamos que el patrón del estado del tiempo inicia la semana imponiendo cierto nivel de continuidad, la cual posiblemente no se modifique sustancialmente durante los próximos días.

Se prevé que con el correr del día el aire frío se asiente sobre el sur de la región pampeana, perfilándose un amanecer frío para el martes. No se descartan heladas para el sur de la región pampeana, principalmente los corredores serranos bonaerenses y sus zonas de influencia.

En esta ocasión este enfriamiento podría llegar con riesgo de heladas hasta la zona central de Buenos Aires, es decir lentamente los enfriamientos comienzan a ganar territorio hacia el norte.

En cuanto a precipitaciones, salvando algunas lluvias menores o lloviznas que en forma dispersa y con baja probabilidad podrían concretarse en el sur bonaerense y el NOA, las lluvias estarán ausentes en el resto del país. Hacia el sábado pueden reaparecer las precipitaciones sobre la franja central del país.

Temas en esta nota