Santa Fe inauguró laboratorios para identificar varietales en diferentes simientes

La Bolsa de Comercio y su Cámara Arbitral destacaron el compromiso con la instalación del laboratorio de biología molecular . La inversión en las instalaciones e equipamiento, supera los 65 millones de pesos.

Instalaciones del Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Instalaciones del Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

25deMarzode2019a las08:09

Los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de su Cámara Arbitral de Cereales, señores Ulises Mendoza y Oscar Ravasio, respectivamente, junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, inauguraron los nuevos Laboratorios de la institución.

Se trata de una inversión que, entre construcción y equipamiento, ha superado los 65 millones de pesos, que permitirá ofrecer una variedad más amplia de servicios a la producción y su transformación en alimentos. Este establecimiento cuenta con un laboratorio de biología molecular para identificación de varietales en diferentes simientes, a través de electroforesis de las proteínas de reserva como también de PCR Real Time.

Fortalecimiento de la producción

En su discurso, el presidente de la BCSF, señor Mendoza, destacó que la construcción de los nuevos Laboratorios significaba “una respuesta institucional contundente orientada al fortalecimiento de la producción de la región”.

“Ahora -continuó Mendoza-, a las autoridades de la Bolsa y de la Cámara Arbitral nos corresponde avanzar en la faz operativa del emprendimiento: los nuevos servicios orientados a productores y