Desarrollan en Argentina un hongo con mejor proteína que la carne

El INTI elaboró este producto denominado “Kernel” que es más económico, ecológico y saludable. Además, su sabor neutro permite elaborar una amplia gama de alimentos dulces y salados.

El nuevo hongo fue bautizado como “Kernel”  y servirá para elaborar desde milanesas hasta churrascos, salchichas, magdalenas y galletitas

El nuevo hongo fue bautizado como “Kernel” y servirá para elaborar desde milanesas hasta churrascos, salchichas, magdalenas y galletitas

25deMarzode2019a las11:51

Las proteínas son un componente esencial para el desarrollo del cuerpo humano, la reparación de tejidos y la producción de enzimas tanto metabólicas como digestivas. Con el objetivo de elaborar un alimento económico con alto contenido proteico, especialistas del INTI y la empresa Enyetech produjeron en el país un hongo originario de Inglaterra, denominado Fusarium venenatum y rebautizado como Kernel, que tiene propiedades nutritivas superiores a las de la carne. 

“Importamos el hongo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y construimos todos los pasos necesarios para reproducirlo, a través de un medio de cultivo óptimo (con sales y glucosa)”, detalla Martín Blasco del Departamento de Bioprocesos del INTI, que realizó el desarrollo a pedido de la empresa argentina EnyeTech. “Luego del cultivo, observamos que tiene una textura similar al atún desmenuzado y que su sabor es neutro, lo que le da mucha versatilidad para elaborar diferentes alimentos dulces y salados”, agrega el especialista.