Clave para la cosecha: anticipan condiciones mayormente estables

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo mayormente estable en todo el país. Sólo se desarrollarán fenómenos dispersos en zonas de la costa bonaerense y el NOA.

Pronóstico de lluvias para el martes.

Pronóstico de lluvias para el martes.

25deMarzode2019a las13:54

Las reservas de humedad no han experimentado variantes significativas debido a que tampoco ha habido aportes pluviales destacados. Por otra parte las coberturas ya no presentan demandas de importancia y además la atmósfera sale de su etapa más exigente.

Es decir todo el sistema entra en un período de retracción de la demanda  hídrica y por otra parte, en este momento el tiempo libre de lluvias es muy favorable para el avance de cosecha.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se espera que las condiciones se mantengan estables en una importante porción del territorio nacional. Sólo la zona costera de la provincia de BA, se observarán características de inestabilidad, con la chance de algunas lluvias y chaparrones dispersos. Asimismo, sobre el NOA se prevé que se desarrollen algunos chaparrones y tormentas que irán ganando intensidad a medida que transcurra la jornada. El resto del país mantendrá condiciones de estabilidad, con viento leve del sector sur, escasa humedad y poca cobertura nubosa.