¿Cómo sobrevivirá la industria del cerdo a los tiempos difíciles?

El futuro pertenece a aquellos pueden adaptarse al cambio y obtener el mejor acceso al mercado, dijo Brett Stuart de Global AgriTrends en la reunión anual de la Asociación Americana de Veterinarios Porcinos de 2019 en Orlando.

25deMarzode2019a las17:01

Con un aumento de la población mundial de 78 millones por año, la industria del cerdo mundial tiene una gran oportunidad para ayudar a satisfacer las necesidades de proteínas de una población mundial en crecimiento.

Se necesita más comida

En los próximos 100 años, se necesitarán más alimentos de los que se consumieron en los últimos 7,000 años. Más de 815 millones de personas se consideran inseguras alimentarias ahora. Todos los días, más de 6.000 niños mueren de desnutrición. Esto es inaceptable, dijo Stuart.

“Sin embargo, la escasez de alimentos no es un problema de capacidad productiva. Es más un tema de AK-47 y dictadores codiciosos “, dijo Stuart. “He hecho los cálculos. Los recursos mundiales serán adecuados para alimentar a 9 mil millones si se permite que la tecnología y la productividad se extiendan a nivel mundial “.

Actualmente, el cerdo estadounidense no es el mayor productor o exportador mundial. Pero con $ 6,200 millones en exportaciones el año pasado, Stuart dijo que la industria es significativa a nivel mundial.

Semana por semana, semana tras semana, la carne de cerdo de los Estados Unidos es a menudo la carne de cerdo más asequible del planeta, basada en precios de cerdo comparables. Si bien China tiene más de la mitad de los cerdos del mundo y es el fabricante de “bajo costo” de muchos productos de consumo del mundo, casi siempre son productores de cerdos de mayor costo que los Estados Unidos.

“Piénselo de esta manera: la agricultura de Estados Unidos es generalmente la” China “del mundo agrícola”, dijo. “Normalmente somos el productor” de bajo costo “de maíz, trigo, cerdo, pollo, carne de res, arroz y soja; Pero particularmente el cerdo “.

Esta importante ventaja de costos sugiere que la carne de cerdo estadounidense debería dominar los mercados en todas partes, pero Stuart dijo que es más complejo que eso. Un obstáculo real para ser el proveedor de bajo costo es precisamente eso: el hecho de que la carne de cerdo de los Estados Unidos puede socavar los precios locales en tierras extranjeras.

“Esto funciona bien para los consumidores, pero ¿qué pasa con los productores extranjeros? Los agricultores son estratégicamente importantes en cualquier país y por lo tanto están protegidos políticamente “, dijo. “La carne de cerdo estadounidense asequible es una amenaza para los países que buscan mantener sus metas de autosuficiencia. Y esta arena de la “política comercial” es donde se complica “.