Cargill invertiría u$s1.000 millones en Latinoamérica

La empresa apuesta una fuerte inversión en los próximos 5 años. Destacan que en Argentina, Brasil, Colombia y Chile hay condiciones favorables para expandirse en sectores de carne vacuna, cerdo y pescado.

28deMarzode2019a las10:18

Cargill podría invertir u$s1.000 millones en América Latina en los próximos cinco años, aprovechando las condiciones políticas favorables en países claves de la región, al tiempo que mantendrá su operación en Venezuela pese a las dificultades actuales, según anunció David MacLennan, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El ejecutivo destacó las condiciones favorables para los inversionistas privados en países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, aunque se abstuvo de revelar detalles de las posibles compras de su empresa en los próximos años por pactos de confidencialidad.

Cargill compró en Colombia en los últimos dos años Pollos El Bucanero y Campollo, adquisiciones con las que busca expandir su presencia en el sector avícola del país sudamericano, al tiempo que explora posibles incursiones en los sectores de carne vacuna, carne de cerdo y de pescado.