Sube la temperatura y hay pocas probabilidades de lluvias

Las condiciones ambientales serían similares a un día veraniego. Por su parte, la acumulación de humedad y el ambiente cálido favorecerá la inestabilidad atmosférica hacia el fin de semana.

Por
29deMarzode2019a las08:34

Desde este jueves la circulación del noreste se viene afianzando y con ella el ambiente más cálido y húmedo se vuelve a imponer. En las últimas horas, algunas lluvias débiles y lloviznas se han reportado desde la zona de influencia del Río de la Plata. Las mismas son generadas por el paso débil de una perturbación que no logrará cambiar la masa de aire, por lo cual las condiciones ambientales se mantendrán similares a un día veraniego, con máximas que se moverían cercanas a los 30ºC durante el sábado sobre la franja central del país.

En el recorte de imagen satelital se observan coberturas de nubes bajas afectando gran parte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, donde por sectores la nubosidad gana algo de desarrollo. De todos modos el potencial pluvial de estas coberturas es pobre, solo podrían concretarse ocasionales precipitaciones débiles.

La nubosidad baja se sostiene sobre el NOA y en forma más dispersa se extiende hacia el norte de la provincia de Córdoba. Como hemos mencionado, se espera que la circulación del noreste mantenga el ambiente con progresivo incremento en las marcas térmicas, con el sábado como el apogeo de este retorno del verano. En cuanto a precipitaciones, la acumulación de humedad y el ambiente cálido favorecerá la inestabilidad atmosférica.

 

Temas en esta nota