Mirada superadora para la nueva campaña: anticipan una fuerte apuesta por el trigo
Los buenos resultados relevados hasta el momento en la campaña gruesa anticipan una fuerte apuesta por el cereal.
Suelos agradecidos: los buenos resultados de la gruesa anticipan una fuerte apuesta en la campaña fina para consolidar la rotación.
David Hugues, presidente de Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo) destacó en el marco del lanzamiento del Congreso Trigar 2019 que la sensación es que volverá a crecer la siembra del cereal: "Hay buena humedad en los suelos y los precios son interesantes. Todo parece que vamos a ir a sembrar bastante más".
Según el titular de Argentrigo un factor limitante será el costo de financiación: "Será importante el manejo de la macro por parte del Gobierno". "El productor tiene que sembrar a pesar de todo el contexto, como las elecciones".
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) coinciden en que aunque el sector está abocado de lleno en la cosecha, y es un año de gran incertidumbre, los resultados de la cosecha están trazando una clara dirección: "Los productores y técnicos coinciden en la necesidad de seguir manteniendo los niveles de siembra de trigo y maíz en las rotaciones".
"Facilita y hace más económica la producción de soja", es la opinión de los productores y técnicos sobre el trigo.
Durante el lanzamiento de Trigar 2019, un encuentro que reúne a todos los actores de la cadena del cereal, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba señaló: "Es un Congreso que Argentina necesita y que nació en Leones. Es un encuentro que vino para quedarse, queremos que el trigo crezca en cantidad y calidad".
El consultor internacional Leandro Pierbatisti, coordinador de Trigar 2019, analizó que más allá del signo politico de quién asuma en nuestro país no ve un "volantazo en las politicas para el cereal": "El funcionario que sea electo se tiene que dar cuenta el impacto positivo que derivaron de las decisiones que se tomaron sobre el cereal".