Semana con máximos pluviales sobre el oeste

La semana inicia con precipitaciones sobre el centro y norte del país. Luego, los eventos esperados irán perdiendo intensidad y el resto de la semana se presentará más estable y sin precipitaciones significativas.

01deAbrilde2019a las16:21

Resto del día

Las principales precipitaciones se concentrarán sobre el centro y norte del país, con núcleos muy importantes sobre las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta. También serán importantes las precipitaciones que puedan observarse sobre Córdoba, Santa Fe, norte de Buenos Aires y Entre Ríos. El viento norte también mantendrá elevadas las marcas térmicas, con valores superiores a los promedios para la época del año.

Martes

Las precipitaciones continuarán sobre la porción norte del país, especialmente sobre el oeste de Formosa, oeste de Chaco, este de Salta y norte de Santiago del Estero. En esa zona se observarán las tormentas más importantes, pero también se registrarán algunas precipitaciones más débiles y aisladas sobre el norte de Santa Fe, extremo norte de Córdoba, Catamarca y Tucumán. En general se prevé que las condiciones de tiempo inestable sean más importantes durante la primera parte del día, luego continuarán en horas de la tarde, pero irán perdiendo intensidad.