Por primera vez, Argentina será sede del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar

Lo anunciaron Faurie, Manzur y Urtubey. Se hará en Tucumán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

"La caña de azúcar está teniendo un creciente protagonismo a nivel mundial", destacó el presidente de la Sociedad Argentina de Caña de Azúcar.

"La caña de azúcar está teniendo un creciente protagonismo a nivel mundial", destacó el presidente de la Sociedad Argentina de Caña de Azúcar.

04deAbrilde2019a las14:37

La industria azucarera está enraizada en la historia Argentina y genera mucho trabajo en el desarrollo de su producción, por eso el Gobierno nacional y las provincias de Tucumán Salta y Jujuy estamos convocando a esta iniciativa conjunta que es parte de  la inserción inteligente de nuestro país en el mundo”, afirmó hoy el canciller Jorge Faurie al presidir en el Palacio San Martín el lanzamiento del XXX Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, que se realizará por primera vez en el país entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Ante un auditorio colmado de embajadores y representantes extranjeros, y junto al gobernador Juan Manzur y ministros de las provincias de Salta y Jujuy, a quienes luego se sumó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El canciller destacó “toda la actividad económica que se da en Argentina a partir de la caña de azúcar y la oportunidad" que le dará al país este Congreso, que tendrá sede en Tucumán, "de compartir con otros países información sobre nuevas tecnologías, equipamiento y nuevas formas de producción para ser más competitivos”.

Más información: Estos dos cultivos representan el 70% de los warrants en pesos