Esta herramienta online te ayuda a elegir qué variedad de trigo sembrar

A través de la plataforma se pueden seleccionar, en promedio, 54 combinaciones de datos por lugar de evaluación.

Un informe "online" del rendimiento de los cultivares de trigo pan para decidir que variedad de trigo sembrar en la nueva campaña.

Un informe "online" del rendimiento de los cultivares de trigo pan para decidir que variedad de trigo sembrar en la nueva campaña.

05deAbrilde2019a las16:53

Un Ingeniero Agrónomo y su hijo desarrollaron una herramienta online que ayuda al productor a elegir qué variedad de trigo sembrar según el rendimiento que tuvieron en cada región.

La página web permite consultar fácilmente los datos de la “Red de ensayos comparativos de variedades de trigo” coordinada por el Instituto Nacional de Semillas (RET-INASE), para ayudar a decidir qué cultivar de trigo pan sembrar.

Datos de la RET-INASE

La Argentina cuenta con una red de evaluación de cultivares de trigo pan, actualmente conocida como “RET-INASE”, que se originó a partir de la “Ley de granos y elevadores” (Ley 12253) promulgada en el año 1935. La base de datos de la RET-INASE es la fuente de información más amplia y completa de evaluación de cultivares de trigo pan de Argentina. Sin embargo, su acceso no es fácil para un usuario poco entrenado.