Semana con buen tiempo, con lluvias modestas desde el miércoles

La estabilidad seguirá siendo protagonista en este arranque de la semana

Por
No se prevé una situación capaz de generar excesos o complicaciones para los caminos rurales. Foto: Juan Martin Apollonio.

No se prevé una situación capaz de generar excesos o complicaciones para los caminos rurales. Foto: Juan Martin Apollonio.

08deAbrilde2019a las08:14

El buen tiempo dominó todo el territorio argentino durante el fin de semana. Afianzándose con temperaturas en moderado ascenso, la estabilidad seguirá siendo protagonista en este arranque de la semana. Estas situaciones se concretan cuando las áreas de alta presión que avanzan por detrás de un sistema frontal, como el que pasó entre jueves y viernes de la semana pasada, logran anclarse en áreas continentales.

Esto es una señal de escasez de perturbaciones en los niveles superiores de la atmósfera, lo cual facilita el posicionamiento o el desplazamiento lento de las zonas de alta presión, las cuales inevitablemente transitan hacia el Atlántico.

También se destaca el tiempo seco. En esta época con amaneceres ligeramente frescos y algo de humedad, la estabilidad es un factor que favorece los fenómenos de condensación en capas bajas, sin embargo, mal pueden aparecer nieblas o neblinas si la humedad es muy baja. En la foto satelital se hace muy evidente el vasto dominio de la zona de alta presión. Los cielos despejados se imponen desde el norte de la Patagonia hasta el Mato Grosso brasileño.

Los próximos días se perfilan con buen tiempo, desmejorando desde el miércoles. El mal tiempo se impone primero en el NOA y la franja mediterránea hasta Cuyo y luego se desplaza hacia el este. Las lluvias que pueden aparecer son muy modestas, pero en algunos sectores pueden interrumpir temporariamente la cosecha. No se prevé una situación capaz de generar excesos o complicaciones para los caminos rurales.

Temas en esta nota