Los 8 maíces de KWS con mayor potencial de rendimiento

La semillera de origen alemán brindó una exposición a campo en su planta de Pergamino donde expuso los híbridos de maíz con mayor potencialidad de rendimiento tanto para grano como para silaje.

Por |
08deAbrilde2019a las12:44

La planta de KWS cerca de Pergamino fue el lugar elegido por la compañía alemana para mostrar sus híbridos de maiz en el campo.

Rubén Allende, gerente de ventas sur de la empresa, explicó : "Nuestro programa es netamente genético, donde incorporamos las mejores tecnologías del mercado y por eso lanzamos productos con distintos eventos como BT resistente a glifosato, Viptera 3, VT triple PRO y las combinaciones entre ellos".

Si se analizan uno por uno, Allende los describe y recomieda según la zona, propósito y fecha de siembra, 

Granífero

KM 3916

Es un hibrido semi precoz de 119 de madurez relativa. Tiene un potencial de rendimiento muy alto, que en los lotes de buena calidad y con alta tecnología funciona muy bien. No deja de ser flexible, ya que si lo llevamos a zonas más exigentes en lo climático, ajustando la densidad tenemos muy buenos resultados.

KM 3927

Es un lanzamiento reciente. Es el primer Víptera 3 de nuestra plataforma. Es netamente para grano, de ciclos intermedios. Estamos viendo muy buena estabilidad y mucha flexibilidad en generación de una segunda espiga donde los planteos de baja densidad así lo requieran.

Ciclo completo

KM 4200

Es granífero, muy estable para lotes de mediana y alta productividad donde se busca estabilidad de rendimiento.

KM 4500

Es de altísimo potencial de rendimiento dentro de nuestra paleta de productos. Es para siembras tempranas donde queremos que se exprese el potencial de rendimiento en buenos lotes. Está dando grandes resultados en este año.

KM 4321

Es nuestro clásico. Es muy versátil, adaptable a distintas situaciones, donde la fecha de siembra y la densidad hace que lo podamos ubicar en distintas situaciones, con la gran ventaja con la diversidad de tecnologías en control de malezas. Es un material con tolerancia a glufosinato, glifosato y tambíen CL

Silaje

Allende explica el concepto que vienen acuñando hace algunas campañas, donde hacen hincapipé en la "aptitud silera".

Por esto explica: "El productor no tiene que producir materia verde, sino leche o carne. Nosotros buscamos en nuestra plataforma de investigación los materiales sileros, y lo llamamos aptitud silera. Esto es que produzca gran cantidad de materia verde, pero que a su vez tenga muy buena calidad para transformar eso en leche o carne, según lo que se necesite".

Al describir las opciones que  presentan al productor, el directivo de la compañia grafica:

KM 4360

El emblema de KWS es este híbrido, el corazón de nuestro portfolio. Es netamente silero, donde no solo se destaca su rendimiento en grano, sino que el resto de la planta acompaña el concepto de calidad y aptitud silera. Tenemos una caña menos lignificada y mas gruesa, con mayor cantidad de hojas y más gruesas al momento del picado. Es por eso que no solo miramos el grano. Es uno de los líderes del mercado.

KM 4020

Al igual que 3260 tiene muy buenas cualidades para silo, pero es un ciclo más corto, por lo tanto se adapta muy bien a planteos de siembras tardías o de segunda.

KM 4480

Este es un material granífero pero doble propósito con muy buenas cualidades para silo. Es un VT Triple Pro, por lo tanto para siembras tardías, por lo tanto la tolerancia a insectos es una muy buena cualidad. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo