Los 8 maíces de KWS con mayor potencial de rendimiento

La semillera de origen alemán brindó una exposición a campo en su planta de Pergamino donde expuso los híbridos de maíz con mayor potencialidad de rendimiento tanto para grano como para silaje.

|
08deAbrilde2019a las12:44

La planta de KWS cerca de Pergamino fue el lugar elegido por la compañía alemana para mostrar sus híbridos de maiz en el campo.

Rubén Allende, gerente de ventas sur de la empresa, explicó : "Nuestro programa es netamente genético, donde incorporamos las mejores tecnologías del mercado y por eso lanzamos productos con distintos eventos como BT resistente a glifosato, Viptera 3, VT triple PRO y las combinaciones entre ellos".

Si se analizan uno por uno, Allende los describe y recomieda según la zona, propósito y fecha de siembra, 

Granífero

KM 3916

Es un hibrido semi precoz de 119 de madurez relativa. Tiene un potencial de rendimiento muy alto, que en los lotes de buena calidad y con alta tecnología funciona muy bien. No deja de ser flexible, ya que si lo llevamos a zonas más exigentes en lo climático, ajustando la densidad tenemos muy buenos resultados.

KM 3927

Es un lanzamiento reciente. Es el primer Víptera 3 de nuestra plataforma. Es netamente para grano, de ciclos intermedios. Estamos viendo muy buena estabilidad y mucha flexibilidad en generación de una segunda espiga donde los planteos de baja densidad así lo requieran.