Se mantienen los excesos de agua en el norte del país

Varias provincias del norte mantienen excesos hídricos, ya que durante los últimos días los acumulados superaron los 50 milímetros.

Por
09deAbrilde2019a las16:43

Desde CCA informaron que las reservas de humedad siguen acortando su disponibilidad en la mayor parte de la región pampeana, aunque en pocos sectores la situación puede considerarse crítica. En general la falta de agua no impacta en este momento de la campaña y a gran escala todavía hay margen para recuperar humedad. 

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario de Agroindustria, se observa un importante aumento del área con reservas excesivas o excesos hídricos en el este del NOA y oeste del NEA, debido a las últimas precipitaciones sumadas al alto contenido de agua precedente. 

Las condiciones de humedad en la zona núcleo siguen siendo adecuadas a óptimas para la soja de primera, lo mismo que el sudeste bonaerense. En Córdoba se ve reducida el área afectada por excesos. En La Pampa y sudoeste bonaerense se mantienen las condiciones de humedad escasa y se va algo aumentada el área con reservas deficitarias.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días) 

En el NEA, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos predominan las localidades clasificadas con riesgo alto o muy alto de excesos hídricos en los próximos 7 días. Dentro de esta área, las que muestran riesgo muy alto son: Gancedo, Santa Sylvina y Villa Ángela, en Chaco, Corrientes, Mercedes, Paso de los Libres y Monte Caseros, en Corrientes, y Ceres, en Santa Fe. Fuera de esta área sólo Mar del Plata se estima con riesgo muy alto de excesos.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días) 

Las áreas donde se concentran mayor cantidad de puntos evaluados con riesgo muy alto o extremo de déficit hídrico en los próximos 7 días son: Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Dentro de las provincias pampeanas, se clasifican con riesgo extremo de déficit Gral. Pico, Bahía Blanca y Loma Chata.

Temas en esta nota

Load More