Recrudece el debate en torno a la Ley de Semillas

Desde diferentes sectores de la producción agrícola se manifestaron sobre el proyecto de la controversial Ley de Semillas. Todos acuerdan que debe salir cuanto antes.

|
12deAbrilde2019a las08:39

En los últimos días volvío a estar boca de todos los actores del sector agroindustrial la tan esperada Ley de Semillas. Con diferentes puntos de vista, entidades, diputados, productores y asociaciones expresaron sus opiniones sobre lo que debería avalar la nueva ley. En lo único que están todos de acuerdo, es que tiene que salir cuanto antes. 

Tres diputados de espacios y extracciones distintas, integrantes de la Comisión de Agricultura manifestaron sus posturas durante el "Simposio Del Sur al Mundo en 2030":

Alicia Fregonese, Cambiemos

"Nos gustaría poder sacar esta ley, tan esperada y que va a permitir el esfuerzo y la inversión que se hace para mejorar la producción de las empresas agropecuarias. Como productora, creo que la Ley de Semillas es fundamental, no solamente para los grandes, sino para los pequeños productores que necesitan de esa tecnología para poder mantener las empresas de manera sustentable. No hablamos solamente de la soja, sino del algodón, que por no tener acceso a tecnologías no se pueden tener mejores rendimientos y sacar de la pobreza a muchos habitantes. También tenemos que hablar de garbanzos, cerezas, lentejas, etc. que necesitan si o si de una nueva ley para tener un producto que van a demandar los mercados internacionales".

Facundo Lastra, UCR

"El gobierno que desarrolló la primera Ley de Semillas fue la que entabló relaciones entre Argentina y China a principios de los ’70. El mundo cambió. La oportunidad que tenemos en términos de desarrollo y crecimiento en relación a ponerle conocimiento a la producción es enorme. Acceder a la tecnología está al alcance de la mano en la medida que las instituciones sean capaces de garantizar los marcos legales que generen los derechos a la investigación, invención y patentes como en el mundo desarrollado".