CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Exportadores favorecieron la firme tendencia de la vaca

La industria frigorífica compitió a lo largo de la semana por los conjuntos de vacas que se ofrecieron tanto en Liniers como en Rosario, siendo esta la única categoría que logró mejorar sus respectivos valores corrientes.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • exportadores favorecieron firme tendencia vaca

MERCADO DE LINIERS

Dio comienzo la semana con una nueva entrada insuficiente en volumen. El grueso de lo presentado fueron lotes de vacas en sus distintas clasificaciones. Los números que se lograron en esta oportunidad tuvieron íntima relación con el tipo de conjuntos embretados

Recién creció la oferta en la etapa siguiente, en esta oportunidad se colocaron más de once mil vacunos. En esa rueda faltó calidad en lotes lianos con destinos al consumo local, situación que provocó una caída en los valores de  $1,00 y $2,00 el kilo. Escenario independiente al buen números de operadores en pasarelas. La única categoría que fue comercializada por encima de los precios de la pasada semana, fueron las vacas que lograron mejorar al cierre de la jornada $ 1,00 el kilo.

Esta tendencia se pudo extender a lo largo del miércoles como resultado de la mejor clase presentada en los corrales.  El grueso de la oferta estuvo compuesto por lotes de vacas en sus distintos tipos. La industria exportadores compitió de principio a fin por este tipo de animales, generando un clima animado y crecimiento de  $1,00 el kilo.

El ciclo culminó con cuatro ronda de operaciones y un total de 30.731 vacunos, acumulando 50.723 animales para el cuarto mes del año.  En esta jornada los lotes livianos perdieron entre 1% y hasta un 3% el kilo vivo, mientras que los novillos y las vacas no presentaron cambios. El principal argumento que reflejo la demanda para encontrarnos la selección y el clima tranquilo en los precios fue el de bajos niveles de venta y cierta dificultad para las cobranzas.

Si querés conocer todos los precios por categoría, entra acá.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La actividad recién comenzó a mitad de semana, entrada acotada en volumen y calidad, donde el mayor porcentaje de lo exhibido eran lotes de vacas. El desarrollo de la actividad se desenvolvió bajo un ambiente selectivo y con números que no se alteraron de manera sustancial.

La segunda y última ronda presentó las mismas características que la jornada precedente. La totalidad de los encerrado eran vacas que luego fueron vendidas bajo las mismas condiciones de las etapas anteriores.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro