Alerta del Servicio Meteorologico Nacional por tormentas intensas

El SMN alertó sobre vastas zonas del país por la potencial intensidad que pueden tener algunas tormentas en áreas reducidas.

Lluvias y tormentas intensas afectan a amplias regiones.

Lluvias y tormentas intensas afectan a amplias regiones.

15deAbrilde2019a las08:24

Durante el fin de semana se ha venido acumulando humedad sobre gran parte del centro norte del país y también las temperaturas se han movido con registros superadores de los valores normales sobre las provincias del centro y el norte del país.

Durante la madrugada del domingo, algunas lluvias y tormentas se registraron sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, en general con marcas modestas. Desde la madrugada de hoy, la inestabilidad atmosférica se ha venido reflejando en desarrollos de tormentas que se han desplazado desde el noreste de San Luis hacia el norte de Buenos Aires.

El este santiagueño y el noroeste de Chaco se han mostrado activos en el mismo sentido, con un avance de las tormentas sobre el norte santafesino. Como se puede observar en la foto de satélite, las áreas con desarrollos de nubosidad y despliegue de tormentas se van escalonando de sur a norte y se desplazan del oeste a este.