CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Clima

Alerta del Servicio Meteorologico Nacional por tormentas intensas

El SMN alertó sobre vastas zonas del país por la potencial intensidad que pueden tener algunas tormentas en áreas reducidas.

Por Agrofy News

  • alerta servicio meteorologico nacional tormentas intensas
    Lluvias y tormentas intensas afectan a amplias regiones.

Durante el fin de semana se ha venido acumulando humedad sobre gran parte del centro norte del país y también las temperaturas se han movido con registros superadores de los valores normales sobre las provincias del centro y el norte del país.

Durante la madrugada del domingo, algunas lluvias y tormentas se registraron sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, en general con marcas modestas. Desde la madrugada de hoy, la inestabilidad atmosférica se ha venido reflejando en desarrollos de tormentas que se han desplazado desde el noreste de San Luis hacia el norte de Buenos Aires.

El este santiagueño y el noroeste de Chaco se han mostrado activos en el mismo sentido, con un avance de las tormentas sobre el norte santafesino. Como se puede observar en la foto de satélite, las áreas con desarrollos de nubosidad y despliegue de tormentas se van escalonando de sur a norte y se desplazan del oeste a este.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

 

El SMN, ha emitido un alerta sobre vastas zonas del país por la potencial intensidad que pueden tener algunas tormentas en áreas reducidas. Las provincias de Córdoba, Santa Fe, el norte de Buenos Aires, este de Santiago, Chaco y norte de Buenos Aires, parecen por lo pronto las más comprometidas.

Sobre el norte de Buenos Aires, el alerta es más preciso en cuanto a la posibilidad de que las lluvias sean más abundantes y por la potencial caída de granizo. La inestabilidad que presenta la jornada de hoy no encuentra continuidad en los próximos días.

El actual alerta del SMN tiene vigencia al menos hasta las 11.30 por lluvias y tormentas intensas sobre las siguientes regiones:

  • Extremo norte de la provincia de Buenos Aires
  • Chaco
  • Cordoba
  • Entre Ríos
  • Oeste de Formosa
  • Centro y norte de San Luis
  • Santa Fe
  • Santiago del Estero

"El área de cobertura es afectada en forma parcial por lluvias y tormentas. Se espera que estos fenómenos se extiendan en la región durante el día de hoy lunes pudiendo ser algunos localmente intensos, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas", alertaron.

 

Desde CCA comentaron que las tormentas se desplazan hacia el este durante el transcurso del día pero todavía no marcan un cambio hacia un período de día donde las lluvias puedan ganar continuidad. Por sectores, de acuerdo a como se vayan desplazando las tormentas, las labores de cosecha se verán interrumpidas, pero estimamos que la misma no será detenida en forma generalizada, en todo caso, esta detención será temporaria. Recién a partir del viernes se observaría la evolución hacia un patrón más húmedo en forma generalizada en el centro norte del país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro