El campo, más lejos de la góndola: aumentó un 18% la brecha entre productores y consumidores
Este incremento se da en referencia a marzo de 2018. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que en el supermercado se pagó 5,35 veces más de lo que se cobra en origen.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que los precios de los productos agropecuarios se incrementaron 5,35 veces, desde que salieron del campo a la góndola. La brecha entre lo que recibió el productor y lo que pagó el consumidor aumentó un 2,3% en marzo, respecto del mes anterior.
El incremento de este mes resultó un 18,3% más que en marzo de 2018. Por su parte, La participación del productor en el precio fue de 22,8%, a pesar de la ampliación de la brecha.
Del informe se destaca que Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD) en ganadería creció un 4,5%. Esta relación significa que el consumidor pagó 3,72 veces más que lo que cobró el productor.