El campo, más lejos de la góndola: aumentó un 18% la brecha entre productores y consumidores

Este incremento se da en referencia a marzo de 2018. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que en el supermercado se pagó 5,35 veces más de lo que se cobra en origen.

15deAbrilde2019a las08:57

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que los precios de los productos agropecuarios se incrementaron 5,35 veces, desde que salieron del campo a la góndola. La brecha entre lo que recibió el productor y lo que pagó el consumidor aumentó un 2,3% en marzo, respecto del mes anterior.  

El incremento de este mes resultó un 18,3% más que en marzo de 2018. Por su parte, La participación del productor en el precio fue de 22,8%, a pesar de la ampliación de la brecha.

Del informe se destaca que Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD) en ganadería creció un 4,5%. Esta relación significa que el consumidor pagó 3,72 veces más que lo que cobró el productor.