Harina de insectos y helado de carne: las nuevas tendencias de la industria agrolimentaria

En el marco de FIAR, referentes del sector explicaron los cambios que se están dando en el consumo mundial y cómo las empresas pueden aprovecharlos.

|
La Unión Europea contempla desde 2018 la comercialización de insectos enteros como novel food para consumo humano.

La Unión Europea contempla desde 2018 la comercialización de insectos enteros como novel food para consumo humano.

16deAbrilde2019a las07:50

En un contexto de crisis económica, con consumo a la baja y costos en alza, la innovación puede resultar una aliada estratégica para seguir a flote y ganar nuevos clientes. La industria agroalimentaria no es la excepción y es por ello que resulta de particular interés conocer cuáles son las nuevas tendencias en un mercado que tiene a la Argentina como un gran referente mundial.

Este viernes, en la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), distintos referentes disertaron sobre la temática, en el marco de una jornada organizada por la Red Alimentaria titulada "Innovación Tecnológica al Servicio de la Industria de los Alimentos", donde se abordaron las diferentes alternativas a las que pueden echar mano las firmas productoras a la hora de pensar en nuevos desarrollos.

Aunque desde distintas perspectivas, cada una de las ponencias basó su discurso en los cambios que ya se vienen observando a nivel mundial. Uno de los más importantes tiene que ver con la estructura de la población: "Se calcula que para 2030 la Tierra estará habitada por 8.600 millones de personas. Lo importante no es el número, sino tener en cuenta que el crecimiento no va a ser solo demográfico, sino también respecto a los índices económicos. Vamos a tener más gente con mayor capacidad para consumir bienes y servicios", afirmó Mercedes Nimo, directora nacional de Alientos y Bebidas de Presidencia.