Aplicando fertilizantes: ¿Lo hacemos bien?

El Simposio Fertilidad contará con un panel que se centrará en cómo plantear una aplicación correcta, cuáles son los detalles a tener en cuenta en la calibración y cómo hacer aplicaciones en dosis variables.

El Ing. Agr. Santiago Tourn presentará los resultados de la evaluación de aplicadores de fertilizantes y cómo se pueden corregir las fallas más comunes.

El Ing. Agr. Santiago Tourn presentará los resultados de la evaluación de aplicadores de fertilizantes y cómo se pueden corregir las fallas más comunes.

16deAbrilde2019a las07:37

El cierre de la primera jornada de la edición número 14° del “Simposio Fertilidad”, que organiza Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", será un panel sobre aplicación de nutrientes, que estará a cargo de Santiago Tourn (Unidad Integrada FCA-INTA Balcarce) y Andrés Méndez (Consultor). La discusión se centrará en cómo plantear una aplicación correcta, cuáles son los detalles a tener en cuenta en la calibración y cómo hacer aplicaciones en dosis variables.

El Ing. Agr. Santiago Tourn (Unidad Integrada FCA-INTA Balcarce) presentará los resultados de la evaluación de aplicadores de fertilizantes y cómo se pueden corregir las fallas más comunes tales como la desuniformidad en la distribución y el ancho de labor inadecuado que resulta en los clásicos “franjeados” que se ven frecuentemente a nivel de lote. Asimismo, hará referencia al impacto de la correcta regulación de fertilizadoras por proyección en el rendimiento en grano y el ingreso neto del cultivo de maíz.