La soja volvió a superar los 9 mil pesos en el mercado local

Se incrementó fuertemente el line up de soja, mientras el de maíz se mantiene en altos niveles de compromisos de embarque.

16deAbrilde2019a las17:45

El mercado de Chicago cerró una jornada con importantes caídas para la soja y el trigo por ventas de los fondos, presionados por el alto nivel de suministros globales tras el incremento en las estimaciones de producción en países europeos y la falta de novedades en torno a la relación comercial China-Estados Unidos.

En cuanto al maíz, se vio presionado por el gran estado de los cultivos informado por el USDA, aunque las condiciones climáticas que demoran la siembra limitaron la caída.

A nivel local, según datos de la agencia NABSA, se incrementó fuertemente el line up de soja, mientras el de maíz se mantiene en altos niveles de compromisos de embarque. En la plaza financiera, tras la caída de ayer, el dólar subió 77 centavos para cerrar la jornada en 42,19.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en alza la jornada de hoy para quedar en $ 42,19 subierndo 77 centavos respecto de ayer.

El volumen de compromisos de embarque se incrementó a 540.000 toneladas en la última semana, en línea con años anteriores.