CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Clima

El pronóstico del clima anticipa lluvias sobre Córdoba y Santa Fe

El sábado se esperan lluvias sobre las provincias del centro. En principio la oferta de agua sería más generosa sobre zonas de Córdoba y Santa Fe, disminuyendo hacia Entre Ríos y el norte bonaerense.

Por CCA para Agrofy News

  • pronostico clima anticipa lluvias cordoba y santa fe
    El domingo las lluvias ganan volumen sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Con el cambio de circulación al sector norte, las temperaturas se han recuperado, principalmente sobre el sur de la región pampeana, donde el frío se había sentido en forma más intensa. En el arranque de la jornada de hoy, se están reportando vastas zonas con neblinas en la provincia de Córdoba y el norte de La Pampa.

Las mismas se vuelven son más densas sobre la provincia de Santa Fe, donde la reducción de visibilidad califica al fenómeno de condensación como niebla. Sobre el oeste entrerriano y el norte bonaerense se observan algunas neblinas, de la misma manera que en el norte de Corrientes y Misiones. Esta lloviznando en algunos sectores de Salta, Jujuy y Tucumán.

En la foto de satélite, puede observarse la nubosidad que en forma desordenada acompaña el avance de una perturbación que ingresa sobre el sudoeste de la región pampeana. La misma genera inestabilidad pero no es muy activa debido a que en la zona la carga de humedad no es destacada, a lo sumo pueden concretarse algunas lloviznas o lluvias débiles muy dispersas.

Al norte de la posición del frente, los cielos se mantienen con escasa cobertura. Las próximas jornadas se verán condicionadas por el avance de la zona frontal. Como mencionamos, no parece ser una perturbación muy activa y por lo tanto, dependerá mucho de la humedad que encuentre a su paso.

Se espera que durante el resto del día las coberturas avancen sobre el sur de Buenos Aires, pero recién durante la tarde noche del jueves se observarían algunas lluvias menores sobre el sur y el este de la provincia.

El frente se mueve lento hacia el norte durante el viernes con aumento de las coberturas y el sábado se esperan lluvias sobre las provincias del centro. En principio la oferta de agua sería más generosa sobre zonas de Córdoba y Santa Fe, disminuyendo hacia Entre Ríos y el norte bonaerense. El domingo las lluvias ganan volumen sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro