El puerto de Santa Fe recibió soja después de 3 años

La terminal portuaria de la capital provincial espera que ingresen entre 10 mil y 20 mil toneladas en los próximos días. Desde el establecimiento destacaron que pueden recibir hasta 70 camiones por día.

Puerto de Santa Fe.

Puerto de Santa Fe.

17deAbrilde2019a las09:21

El gobierno provincial reactivó el Puerto de Santa Fe y luego de tres años, volvió a ingresar soja. Los granos está siendo almacenados en los silos hasta que se hagan las gestiones de venta del producto.

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, explicó: "Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz, exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja. Por eso hicimos inversiones en la terminal de agrograneles y ahora están entrando los camiones con el cereal".

Desde la provincia anticiparon que esperan que la descarga de soja en el puerto de Santa Fe sea de entre 10 mil y 20 mil toneladas. En cuanto al destino de la carga, Simez expresó que "hay varias opciones, tanto en el mercado local como opciones de embarque compartido con otro puerto y con destino a algún país de Centroamérica. El objetivo es que salga para exportación".