La reactivación del puerto de Santa Fe: otra muestra de la revancha del trigo
Los granos que están ingresando al Puerto de Santa Fe son acopiados y serán exportados en los primeros meses del 2019.
Volvieron a entrar granos al Puerto de Santa Fe.
Más allá de las complicaciones que sufrió el trigo a lo largo de la campaña, el volumen a recolectar se estima hasta el momento en valores historicos y las noticias que llegan desde Santa Fe son una muestra del impacto que genera esta mayor cosecha.
Luego de más de dos años de inactividad, la Terminal de Agrogranales comenzó a recibir trigo: "Se calcula que llegarán alrededor de 30 mil toneladas, las que serían exportadas en los primeros meses del 2019", se desprende de un comunicado emitido por la terminal.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"90346","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"456","width":"388"}}]]
Desde hace una semana, entre 30 y 60 camiones entran diariamente por circunvalación para llevar su carga de trigo y descargarla en la Terminal.
El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, CPN Sebastián Simez, dijo que "calculamos que en total, a fines de diciembre, habremos recibido alrededor de 30 mil toneladas de trigo".
Los granos son manejados por tres empresas regionales, dos de las cuales son santafesinas y la restante de Córdoba.
"Hay decisión de exportar por parte de dos de las firmas, por lo que estamos en la gestión con las navieras y hoy el mercado más tentador para el trigo es el sur de Brasil", explicó Simez. En el futuro también se podría exportar maíz a Uruguay por esta vía.