CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Hacienda

El asado costará 150 pesos

El Gobierno Nacional presentó entre la batería de medidas económicas y sociales, cortes de asado, vacío y matambre a $149 pesos por kilo.

Por Agrofy News

  • asado costara 150 pesos

Mediante un documento que describe las medidas socioeconómicas anunciadas por el Gobierno Nacional, habrá asado a $149 pesos por kilo. Según Nicolás Dujovne, "las medidas son amplias y abarcativas. Esto es un alivio a los bolsillos de las familias". 

El documento que publicó el Gobierno, explica que Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

El anuncio del precio del asado consta de 3 puntos. El segundo dice: "Para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes".

En el tercero, estiman: "Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días".

En conferencia de prensa, el Ministro de producción y trabajo Dante Sica, explicó: "Hemos llegado a un acuerdo con los frigoríficos exportadores. Va a estar a 150 pesos el kilo, y vamos a vender 120.000 kilos por semana. De esos, 60 mil se van a vender en el Mercado Centra de Buenos Aires que vende 70 mil por mes. El resto lo van a vender los frigoríficos en sus puntos de venta, donde debería estar implementada esta medida el lunes mismo". 

El volumen comprometido equivale a 480 toneladas mensuales de carne bovina, una cifra equivalente al 0,3% de la oferta total producida a nivel nacional en marzo pasado (unas 164.000 toneladas peso producto o su equivalente de 229.000 toneladas res con hueso).

Sica a la vez explicó que la medida no es sólo para el asado, sino que hay otros productos de los que conforman la canasta básica que tendrán cambios en sus precios y logística: "Durante el último mes venimos trabajando con las empresas para lograr un aprovisionamiento fluido y sin inconvenientes. Si eso no ocurre, tenemos un sistema de alerta para garantizar el stock de 60 productos esenciales. Entre el 22 y 29 de abril tendremos ese stock".

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro