CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

viernes 23
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Clima

Lluvias acotadas sobre el NEA: el pronóstico del clima para los próximos 7 días

La semana estará caracterizada por el desarrollo de lluvias y tormentas acotadas especialmente sobre el noreste del territorio nacional.

Por CCA para Agrofy News

Pronóstico del clima para la semana

Lunes

Durante el resto del día de hoy, las lluvias se concentrarán sobre la porción central del país, con fenómenos entre débiles y moderados, abarcando a las provincias de Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y parte oeste de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, la parte este de la franja central del país, presentará abundante cobertura nubosa pero no se prevé que esté asociada a precipitaciones significativas.

El resto del territorio nacional se mostrará con características estables, escasa nubosidad y relativamente soleado. Sólo sobre el noreste argentino quedará con características de humedad, con cielo cubierto y algunas lloviznas dispersas.

Martes

El martes, las condiciones se mantendrán relativamente estables en la mayor parte del país, aunque se observará abundante cobertura nubosa en toda la porción central y norte del país. Mientras tanto, sobre la región pampeana y zona cuyana junto con el centro y norte patagónico, se presentará con características estables, con el cielo mayormente despejado o parcialmente nublado. El viento comenzará a rotar al sector norte o noreste, lo que favorecerá a presentar un paulatino incremento de las marcas térmicas.

Miércoles

El miércoles, las características volverán a presentarse inestables sobre el noreste argentino, especialmente sobre las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, donde podrían registrarse lluvias y algunas tormentas débiles y aisladas. Los fenómenos podrían ir incrementando la intensidad a partir de la tarde, pero no se prevén que superen la intensidad de fenómenos moderados. 

Ver también: Lluvias causan estragos sobre el NEA

Jueves

El jueves, las condiciones de tiempo inestable seguirán afectando al noreste del territorio nacional, con lluvias y tormentas sobre Corrientes, Misiones y el este de Formosa. Los fenómenos se mantendrán entre débiles y moderados, y sólo de manera muy puntual podrían registrarse algunas tormentas fuertes, pero las mismas serían muy dispersas. En tanto, sobre la región cuyana se espera abundante cobertura nubosa, con un importante contenido de humedad, lo que podría generar condiciones de tiempo inestable, aunque por el momento, no se prevé que desarrolle precipitaciones.

viernes

El viernes, las características de inestabilidad se mantendrían sobre el noreste del territorio nacional, con el desarrollo de lluvias y tormentas que seguirán siendo entre débiles y moderadas y sólo algunas puntuales podrían ser fuertes. En tanto, sobre la porción sur del Litoral argentino, podrían presentarse algunas lluvias dispersas, aunque las mismas serían de débil intensidad. Se prevé que el cielo se presente mayormente cubierto, con un importante contenido de humedad, lo que no sólo podría desarrollar precipitaciones débiles, sino también la presencia de neblina y bancos de niebla.

Fin de semana

Para el fin de semana, se espera que las precipitaciones se mantengan sobre el noreste del territorio nacional, comenzando a desplazarse a hacia el norte, por lo que los eventos más significativos se observarían durante la jornada del sábado, mientras que el domingo, sólo se registrarían algunas lluvias débiles y en forma más aislada. Sobre la zona central, se espera que el sábado todavía se presente el cielo mayormente cubierto, mientras que durante el domingo, la nubosidad se irá disipando, dejando el cielo despejado o ligeramente nublado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro