Lluvias acotadas sobre el NEA: el pronóstico del clima para los próximos 7 días

La semana estará caracterizada por el desarrollo de lluvias y tormentas acotadas especialmente sobre el noreste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para el martes.

Pronóstico de lluvias para el martes.

23deAbrilde2019a las07:51

Pronóstico del clima para la semana

Lunes

Durante el resto del día de hoy, las lluvias se concentrarán sobre la porción central del país, con fenómenos entre débiles y moderados, abarcando a las provincias de Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y parte oeste de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, la parte este de la franja central del país, presentará abundante cobertura nubosa pero no se prevé que esté asociada a precipitaciones significativas.

El resto del territorio nacional se mostrará con características estables, escasa nubosidad y relativamente soleado. Sólo sobre el noreste argentino quedará con características de humedad, con cielo cubierto y algunas lloviznas dispersas.

Martes

El martes, las condiciones se mantendrán relativamente estables en la mayor parte del país, aunque se observará abundante cobertura nubosa en toda la porción central y norte del país. Mientras tanto, sobre la región pampeana y zona cuyana junto con el centro y norte patagónico, se presentará con características estables, con el cielo mayormente despejado o parcialmente nublado. El viento comenzará a rotar al sector norte o noreste, lo que favorecerá a presentar un paulatino incremento de las marcas térmicas.