El Gobierno intensifica la ayuda a Chaco por las inundaciones

Las abundantes precipitaciones ocurridas los últimos días dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informó que hay un total de 2000 personas evacuadas.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informó que hay un total de 2000 personas evacuadas.

23deAbrilde2019a las08:35

El Gobierno informó que se intensificó la ayuda a Chaco para asistir a las personas afectadas por las inundaciones registradas en varias localidades del suroeste y centro de la provincia y el Gran Resistencia. 

"El Ejército interviene en la evacuación de personas y la distribución de alimentos y recursos, con el empleo de 20 camiones de transporte de personal y carga, y 50 efectivos que actúan en General Pinedo, Charata, Las Breñas y Barranqueras", destacaron en un comunicado.

Las abundantes precipitaciones ocurridas los últimos días dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados y con dificultades para el escurrimiento de las aguas.

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que entre los días 19 y 20 pasados se han registrado tormentas de gran magnitud sobre el NEA, en especial en el este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

La siguiente figura muestra una imagen satelital de topes nubosos del día 20 a las 15:30 horas aproximadamente, donde se puede ver el máximo desarrollo de la tormenta sobre el centro de Chaco, que ocasionó los 175mm acumulados en P. R. Sáenz Peña en ese día.