Abundante oferta de agua sobre la capital algodonera: qué indica el pronóstico del clima

Se espera que la inestabilidad se concentre sobre la franja central, con las coberturas que avanzarán con trayectoria mesopotámica, lo cual libera a la zona el oeste del NEA de mayores complicaciones.

El impacto sobre la zona agrícola es devastador y también afecta las vecindades del este santiagueño y el noroeste santafesino.

El impacto sobre la zona agrícola es devastador y también afecta las vecindades del este santiagueño y el noroeste santafesino.

22deAbrilde2019a las08:01

Durante los últimos días, las noticias meteorológicas se han focalizado en la incontenible oferta de agua que se ha registrado, principalmente en la provincia de Chaco y más específicamente del centro para el sudoeste de la capital algodonera del país. Los registros pluviales en la zona han variado entre 150 y 300 milímetros y las inundaciones se han desplegado en gran parte del área rural y las localidades más importantes de la zona, como por ejemplo Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña por mencionar dos ciudades conocidas.

El fenómeno comenzó a concretarse en la madrugada del sábado y se prolongó hasta avanzado el día domingo. El impacto sobre la zona agrícola es devastador y también afecta las vecindades del este santiagueño y el noroeste santafesino, no necesariamente por el despliegue de lluvias sino por la deriva de las aguas.