CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

Abundante oferta de agua sobre la capital algodonera: qué indica el pronóstico del clima

Se espera que la inestabilidad se concentre sobre la franja central, con las coberturas que avanzarán con trayectoria mesopotámica, lo cual libera a la zona el oeste del NEA de mayores complicaciones.

Por CCA para Agrofy News

  • abundante oferta agua capital algodonera que indica pronostico clima
    El impacto sobre la zona agrícola es devastador y también afecta las vecindades del este santiagueño y el noroeste santafesino.

Durante los últimos días, las noticias meteorológicas se han focalizado en la incontenible oferta de agua que se ha registrado, principalmente en la provincia de Chaco y más específicamente del centro para el sudoeste de la capital algodonera del país. Los registros pluviales en la zona han variado entre 150 y 300 milímetros y las inundaciones se han desplegado en gran parte del área rural y las localidades más importantes de la zona, como por ejemplo Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña por mencionar dos ciudades conocidas.

El fenómeno comenzó a concretarse en la madrugada del sábado y se prolongó hasta avanzado el día domingo. El impacto sobre la zona agrícola es devastador y también afecta las vecindades del este santiagueño y el noroeste santafesino, no necesariamente por el despliegue de lluvias sino por la deriva de las aguas.

Ver también: Lluvias causan estragos sobre el NEA

Por otra parte, las lluvias han estado mayormente ausentes o han sido muy modestas en la región pampeana, con el frío concentrado ayer y en el amanecer de hoy en el sur de la provincia de Buenos Aires. En la foto satelital se destaca la marcada disminución de la nubosidad sobre la zona crítica de la inundación de Chaco y la zona amenazada por la evolución del movimiento del agua.

Por otra parte el ambiente frío se ha fortalecido en el sur de la región pampeana, con el frente que avanza sobre la zona central desplegando nubes que pueden dejar algunas precipitaciones menores.

Para el resto de la jornada de hoy, se espera que la inestabilidad se concentre sobre la franja central, con las coberturas que luego avanzarán hacia el norte pero más bien con trayectoria mesopotámica, lo cual libera a la zona el oeste del NEA de mayores complicaciones. No se descartan aumento de las coberturas sobre el sector, pero la situación no tiene herramientas para regenerar lo sucedido el fin de semana. El ambiente otoñal se impone en la región pampeana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro