La Ley de Semillas entró en el temario de la Cámara de Diputados

Hoy hay sesión ordinaria en Diputados, es decir, se tratarán los proyectos de ley con dictamen. La Ley de Semillas es una de las que cumple con ese requisito.

Por
Federación Agraria Argentina (FAA) buscan que se garantice el fin de un sistema privado de control en puertos.

Federación Agraria Argentina (FAA) buscan que se garantice el fin de un sistema privado de control en puertos.

24deAbrilde2019a las08:58

Desde la Fundación Barbechando que la Cámara de Diputados incluyó en el temario la Ley de Semillas a debatirse en el recinto, lo que indica que podría obtener media sanción en el día de hoy.

De igual manera aclararon que hasta último momento no se sabe si se trata o no: "Están conversando cambios para lograr el apoyo del peronismo".

https://twitter.com/Barbechando/status/1120827535267454977

Hoy hay sesión ordinaria en Diputados, es decir, se tratarán los proyectos de ley con dictamen (despacho de comisión), que se aprueban por mayoría simple (la mitad más uno de los presentes), y la Ley de semillas es una de las que cumple con ese requisito.

Encuentros y desencuentros

Pablo Torello y Atilio Benedetti vienen liderando el tema desde el año pasado, con distintas reuniones formales e informales. Así, dos semanas atrás, representantes de las entidades gremiales (Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural -Cra estuvo ausente con aviso-) y las técnicas (Crea y Aapresid) asistieron a una reunión para conversar con el peronismo federal sobre los posibles cambios a la Ley.

La reunión sucedió, la oposición nunca llegó y el mensaje político de quiénes eran los responsables por el fracaso de la Ley, se hizo sentir. Por eso, ahora, los representantes de los gobernadores y el massismo entablaron conversaciones para alcanzar una propuesta, con cambios, y así, sí apoyar el proyecto.

La oferta de aumentar el universo de los productores exceptuados sigue siendo tema de discusión, y la propuesta, seduce al peronismo para aprobar la iniciativa.

Ver también: Los cuatro escenarios posibles que definirán el destino de la Ley

Temas en esta nota

Cargando...